Thursday, November 29, 2007

Discución de la Disección; Conclusion

Discusión de la disección:

Como preparación para la disección, se busco información para saber cuales eran los pasos de la misma. Hubo una complicación con las instrucciones que se buscaron ya que las instrucciones eran para la disección de un cangrejo de río o “crayfish”, y el organismo a disecar era una especie de camarón parecida al “crayfish”. Como el organismo a disecar y el de las instrucciones eran similares se pudieron usar y no hubo problemas. La Información que se usó era muy buena ya que era muy precisa en cuanto a los pasos que se debían tomar para hacer la disección de la forma más fácil.

Durante el proceso de la disección se enfrentaron varios problemas, pero no obstante se pudo completar el laboratorio. Uno de estos problemas fue que después de haber cortado el carapacho, que al abrir el cefalotórax para encontrar los órganos internos se cortó el corazón El corazón se cortó en mitad y acabo una mitad a cada lado del tejido del cefalotórax. Después de abrir el organismo por completo, se fueron identificando los órganos según se veían en las instrucciones. Durante este proceso se descubrió que el organismo le faltaba los ovarios.






Conclusión:

En este laboratorio el propósito fue identificar y reconocer las distintas partes del organismo asignado, describir el tipo de organismo en términos específicos, Discutir las características de los organismos clasificados como artrópodos, Dar la taxonomía de acuerdo con Lineo del animal, Discutir la importancia de la simetría y la que tiene el animal y Discutir peculiaridades de este organismo que otros no poseen. Usando la disección se pudo identificar ciertas partes e comprender el uso de estas. Usando las herramientas del laboratorio el grupo disecó efectivamente el cretáceo y pudo señalar la mayoría de sus partes.

Nunca ninguno había disecado un animal y menos un cretáceo, por lo tanto fue una experiencia única y llena de conocimiento. El grupo identificó las partes internas y externas y sus distintas funciones. Cada una de estas partes tuvo una función específica e importante para la supervivencia del animal. Esperamos que hayan mas disecciones con otros organismos no crustáceos.

No comments: