Thursday, November 29, 2007

Introducción a Laboratorio: Disección Langostino

Introducción:


El Langostino (Panaeus kerathurus ) es un animal que vive en aguas profundas del Atlántico y del mar Mediterráneo. Esta clasificado o identificado bajo el reino animal porque consume comida y la utiliza como energía. Además es una criatura móvil. El langostino es capaz de adaptarse a las condiciones que le rodean siendo otra característica de una criatura que pertenece al reino animal.
Langostinos viven en 20-40 pies de profundidad, en costas de arena. Viven en grupos grandes y tiene una vida de aproximadamente 2 años. Pueden medir desde milímetros hasta 20 cm (8in.) de largo. El langostino como tal, tiene un tamaño promedio de 7-11cm de largo. La dieta de los langostinos depende de plantas y animales pequeños. Los langostinos se mantienen en grupos grandes. Se movilizan al revez usando el abdomen y la cola para desplazar el agua. Hacen migraciones grandes a través de la noche para poder llegar a aguas mas llanas donde encuentran comida a su alcance. La hembra reproduce poniendo 1,500 hasta 14,000 huevos que los posiciona en los “swimmerets”.
Los artrópodos son aquellos que tiene un esqueleto en el parte externa del cuerpo, es decir, un dermatoesqueleto. Tienen un cuerpo dividido en partes distintas ( cabeza, patas, cola, dorso). Las patas y apéndices tiene coyunturas al final de cada hueso. Además la simetría en bilateral ( ambos lados del cuerpo son iguales) . La taxonomia del Langostino se describe de esta forma: especie- Panaeus kerathurus ; Genero-Penaeus; Familias- Penaeoidea y Sergestoidea; Orden- Decapoda;
Clase-Malacostraca; Subphylum- Crustáceo; Pylum- Artrópodo; Reino- Animalia.
La simetría del langostino es muy importante para su sobre vivencia en el mundo que vivimos. La simetría del organismo da la oportunidad de poder clasificarlo bajo unas especies similares. La simetría del Langostino es peculiar gracias a su cola y propósito de la cola igual que sus antenas y sus pinzas. El Langostino, a diferencia de otras especies, vive en agua salada. Muchos de sus parientes viven en ríos o lagos, debajo de piedras o troncos. Muchos de los órganos del Langostino están en diferentes localizaciones en el cuerpo. Se diferencia a otros organismos que tienden a tener los órganos en un lugar especifico en el cuerpo.

No comments: