Thursday, November 29, 2007

Reflexión Personal; Referencias

Reflexión personal:

Ismael Herrero:

Este laboratorio me gusto mucho y trabaje mucho. Yo hice mucha de la disección porque me interesan mucho las ciencias. Me gusto mucho la disección y tratar de encontrar todos los órganos del organismo. Me frustre un poco cuando le corte el corazón en mitad pero al ver que todo lo otro estaba intacto me sentí satisfecho. Mis compañeros me ayudaron mucho con la disección también y trabajamos bien como grupo. Creo que la actividad fue muy buena pero seria mas efectiva con unas instrucciones mas claras y precisas, quizás unas dadas por la maestra. Me gustaría poder hacer más disecciones durante el segundo semestre.


Francisco Inserni:

La disección fue muy interesante, me pareció que aprendimos muchísimo de los errores y de lo que conseguimos antes de la disección. Cuando llego el momento de la disección ya estábamos bastante orientados. Al principio pensé que estábamos medios perdidos en cuanto a los pasos a seguir para poder hacer la disección de manera correcta. Fue muy buena experiencia pero para futuras ocasiones cada animal debe tener un site ya establecido de los pasos de la disección. Al tener unos pasos claros y precisos no habría problema con cortes mal hechos o pasos mal entendidos.


Giancarlo Colberg:

Esta experiencia fue impresionante y única ya que nunca había disecado un organismo y nunca pensé que iba a disecar un crustáceo. Pude disecar el animal sin problema y identifiqué varias partes en el. Observé cómo cada una de las partes funciona y como el panaeus kerathurus puede subsistir debajo del agua. Comencé buscando información del animal para saber que iba a hacer, como disecarlo y donde hacer los cortes. Identifiqué su nombre científico (panaeus kerathurus) y estudié los órganos externos y internos del animal usando diagramas e imágenes. Cuando observé el animal en la superficie para disecar ya sabía que debía hacer un corte dorsal y donde estaban localizadas las partes internas. Me gusto mucho esta experiencia y deseo volver a hacerla con otro animal distinto.











Referencias:

Dr. James Winsor, PA (2004) Crayfish Dissection, Penn State Latona Biology,
http://www.aa.psu.edu/biology/crayfish/

N.A.,CA (2006), The Crayfish, Introduction to Phylum Annelida,
http://kentsimmons.uwinnipeg.ca/16cm05/16labman05/lb6pg11.htm


University of Arizona, AZ (1997), Información de Artrópodos, Center for Insect Science Education Outreach, http://insected.arizona.edu/espanol/arthroinfo.htm

No comments: